Floortje Dessing es una programadora holandesa de documentales de viajes. En estas series visitan a personas que viven su vida lejos de la civilización que conocemos. En este episodio, Floortje viaja a Namibia para pasar unos días con una pareja que vive en el extremo norte del país, donde no manda el hombre sino la naturaleza: Kaokoland.
La holandesa Lianne y su marido sudafricano Will son dos cineastas que viven su sueño produciendo una película sobre un grupo de leones del desierto. Para estar lo más cerca posible de los animales, llevan una vida primitiva en el árido desierto de Namibia y sus alrededores. Viven en su coche 4×4, son difíciles de encontrar y a menudo inalcanzables, y sólo visitan el mundo «civilizado» para conseguir combustible, agua y comida.
En este episodio, producido en colaboración con Explore Namibia, Johnny de Mol acompaña al gimnasta olímpico y al «Señor de los Anillos» Yuri van Gelder en una aventura por Namibia: desde el paracaidismo en la costa atlántica hasta la visita a una tribu himba en Kaokoland. Y, por supuesto, un auténtico safari africano, en el que se pueden ver diferentes tipos de fauna, ¡incluido el raro rinoceronte negro!
Freek Vonk es un biólogo evolutivo al que le fascina la forma en que los animales se adaptan a su entorno. Tiene mucho éxito en la televisión holandesa con su serie juvenil, en la que educa a los niños de forma divertida sobre el intrigante mundo de todo tipo de animales. En estos 5 episodios, producidos en colaboración con Explore Namibia, Freek busca criaturas extraordinarias en Namibia y explica cómo se han adaptado al clima seco del desierto.
En la costa atlántica navega en kayak entre focas, explica cómo los flamencos obtuvieron su color rosa, y busca a los «5 pequeños»: el gecko, el lagarto, el camaleón, la araña blanca bailarina y la serpiente SideWinder. En el interior de Namibia se atreve a caminar por el territorio de los guepardos y encuentra al «príncipe del desierto de Namibia»: el oryx.