Días: 25 – Personalizable
4.287 km
1-4 pers
Naturaleza
para los amantes de la naturaleza que les guste visitar los parques nacionales de Namibia y Botsuana, y quieran ver animales no sólo en tierra sino también disfrutar de los safaris en barco.
la cantidad de paisajes diferentes que encontrarás, desde desiertos hasta salinas, ríos y, por supuesto, un espectacular delta.
sumarse a un viaje en mokoro para adentrarse en el místico mundo acuático del delta, en busca de fauna salvaje.
¡Prepárate para una gran cantidad y diversidad de vida salvaje! Es hora de entrar en el Parque Nacional de Etosha. Estos 22.270 kilómetros cuadrados de naturaleza protegida forman uno de los mayores parques nacionales del sur de África. Tú serás el conductor de tu propio safari, algo único en África. Sin embargo, los campamentos del parque y sus alrededores ofrecen safaris guiados. El mundo animal del Parque Nacional de Etosha es abrumador. Coge tus prismáticos e intenta avistar leones, guepardos e incluso leopardos. A última hora de la tarde, acomódate en uno de los abrevaderos del parque y deja que los animales se acerquen a tí: elefantes, jirafas, cebras y antílopes se reunirán para aliviar la sed.
Cerca de Grootfontein, podrás visitar una aldea San, donde conocerás todo sobre su intrigante y antigua cultura de cazadores-recolectores y su estilo de vida. Si te sobra un día, seguro que merece la pena quedarte a pasar la noche.
Al conducir hacia la región de Zambeze, cruzarás la frontera al norte de Grootfontein. Justo después de este puesto de control, verás muchos pueblos y negocios a lo largo de la carretera. Como también la zona está más densamente poblada, experimentarás un agradable ambiente africano. Los áridos paisajes de Namibia dejan paso a un exuberante oasis de verdes bosques y azules ríos de esta zona más conocida por su antiguo nombre, la franja de Caprivi. Únete a un crucero en barco por el río Kavango o el río Kwando durante la puesta de sol y no olvides detenerte en las pequeñas pero elegantes y tranquilas cataratas Popa. Los parques nacionales de Mahango y Mudumu son maravillosos para realizar safaris. Encontrarás otras especies animales que las que viste antes en el Parque Nacional de Etosha, como antílopes ruanos y sable, perros salvajes, cocodrilos e hipopótamos. La vida tradicional en Caprivi es de nuevo diferente a la del sur. Hay dos museos vivientes, cerca de Rundu y Kongola, que sin duda merecen una visita.
Tras cruzar la frontera de Botsuana, te alojarás en Kasane. Esta es la base perfecta para visitar el Parque Nacional de Chobe y su ribera, donde podrás conducir por tu cuenta u optar por unirte a un safari. Te sorprenderá la cantidad de elefantes que encontrarás: hasta 70.000 de estos hermosos gigantes viven en esta zona, lo que la convierte en la mayor población de elefantes del continente africano. Tómate un buen descanso para almorzar en uno de los puntos de recogida, pero ten cuidado con los monos traviesos. Un verdadero espectáculo es el río Chobe, donde se pueden ver elefantes bañándose en el agua desde muy cerca durante un crucero en barco al atardecer. Las cataratas Victoria, en Zimbabue, están a 2 horas en coche de Kasane, y serán sin duda el punto culminante de tu viaje. No olvides tu chubasquero.
Desde Kasane se continúa el viaje en dirección sur, donde se pueden visitar las enormes salinas del Parque Nacional de Makgadikgadi: los restos de lo que fue un super lago. Aunque la zona suele estar seca, un poco de lluvia transforma el paisaje en una sabana de pastizales que atrae a miles de animales. Se pueden encontrar gacelas, impalas, oryx, guepardos, zorros y hienas pardas. También se pueden ver aquí grupos de elefantes, jirafas, leones y leopardos. Y no te pierdas las tímidas suricatas. Si te apetece un poco de aventura, explora las balsas en quad y pase la noche a cielo abierto (se requiere reserva previa).
Maun es la puerta de entrada al Delta del Okavango, el mayor delta interior del mundo. Brilla como un oasis en el vasto desierto del Kalahari: ¡la naturaleza aquí es abrumadora! Súbete a un mokoro y ve hipopótamos, cocodrilos, serpientes y tortugas, y disfruta del silencio y de las claras aguas del delta. O coge tu propio coche y recorre la Reserva de Moremi, la parte del delta accesible para vehículos, y busca leones, leopardos, perros salvajes, hienas, cebras, jirafas y elefantes. Los que no se cansan de ver este paraíso pueden tomar un vuelo sobre este hermoso mundo del delta de color verde y azul. Una forma estupenda de explorar el delta del Okavango es unirte a un safari móvil. Esta excursión guiada te llevará a lo más profundo del Delta. Dormirás en tiendas de campaña y te guiarán por las pistas de arena y las lagunas mientras buscas la fauna.
Al dejar Maun, tu última parada en Botsuana es Ghanzi. Aquí, en el desierto del Kalahari, tendrás otra oportunidad de visitar o alojarte en una aldea San. Tu aventura llega realmente a su fin. En Windhoek, tendrás la oportunidad de relajarte, rebobinar y echar la vista atrás a unas vacaciones inolvidables y muy satisfactorias.