Seguro De Coche

SEGURO DEL COCHE NAMIBIA

Te facilitamos la explicación del seguro de coche y la selección de la mejor opción para tu viaje.

Self-Drive-Safari-Seguro del coche Namibia

Elige el tipo de Seguro para tu Coche
En Namibia y en muchos otros estados africanos no estás obligado a asegurar tu vehículo de alquiler. Esto es diferente a las situaciones europeas, donde el seguro de coche es obligatorio debido a las políticas de seguro europeas. Los seguros europeos como «Todo Riesgo» no se conocen en Namibia.

 

Con algunos seguros de viaje es posible asegurar los daños en el vehículo, que no están cubiertos por el seguro del coche de la compañía de alquiler. Algunas tarjetas de crédito también cubren posibles daños. Le recomendamos encarecidamente que te informes bien de antemano sobre las pólizas de seguro.

Self-Drive-Safari-Seguro del coche Namibia

Contexto

Es importante tener en cuenta que hay diferencias significativas comparado con los países occidentales en lo que respecta al seguro del coche y la responsabilidad en caso de daños.

 

Por ejemplo, en Namibia y Botsuana, no es obligatorio tener ningún seguro de coche. En la práctica, esto significa que la mayoría de coches no tienen un seguro y los dueños o los clientes que usen el coche son responsables de los daños que se puedan ocasionar y de la respectiva compensación económica. Todos los arrendatarios/conductores deben tener al menos 25 años y una antigüedad de al menos 2 años con el carné de conducir.

 

When renting a vehicle with a reduced excess, additional fees will be charged.

Cobertura Estándar

Todos los coches de alquiler tienen un seguro estándar a terceros y están asegurados en caso de accidentes de tráfico al 90%. El cliente es responsable de cubrir, en caso de daños o accidente, el 10% restante.

 

Para este 10% se requiere una garantía con tarjeta de crédito (VISA o Mastercard) al llegar a la empresa de alquiler de coches. La garantía puede repartirse en diferentes tarjetas de crédito, siempre que todas las tarjetas estén al mismo nombre. Esta garantía se cancela automáticamente y se reembolsa el depósito cuando se devuelve el coche y no se detectan daños. Además de las exclusiones generales, los daños a las lunas y neumáticos no están cubiertos por este tipo de seguro y será responsabilidad del cliente.

Self-Drive-Safari-Seguro del coche Namibia

Explore Namibia ofrece vacaciones organizadas en todoterrenos conducidos por ti mismo y Safaris privados y guiados. Podrás vivir una aventura en un vehículo totalmente equipado de su elección. Organizaremos tu alojamiento con antelación, tanto si deseas alojarse en hoteles y pensiones, en campings o en ambos.

Self-Drive-Safari-Seguro del coche Namibia

Itinerarios

Namibia-Itinerarios-en-Coche

Safaris en Coche

Ofrecemos una amplia gama de safaris en coche, adaptados a sus necesidades y preferencias.

Recorridos Fotográficos Guiados Namibia

Recorridos Fotográficos

Nuestros viajes están diseñados para atender a los fotógrafos de todos los niveles, desde principiantes hasta profesionales.

Safari guiado en Convoy Namibia

Safari guiado en Convoy

Conducirás en convoy con tu propio vehículo de alquiler, siguiendo al vehículo principal.

Safaris para max. 7 viajeros en el espacioso 'Stretched Landcruiser'

Safari en ‘Stretched Landcruiser’

Safaris para max. 7 viajeros en el espacioso ‘Stretched Landcruiser’

Reducción De La Franquicia

Cuando el cliente desee alquilar el coche con una cobertura más alta que la anterior, se calculará una tarifa adicional por día para este seguro, siendo posible reducir la cuantía a cubrir a cero. Las coberturas posibles son:

 

Reducción 1: 50% cobertura

Reducción 2: 87,5% cobertura

Reducción 3: 100% cobertura

Reducción 1 y 2

Esta reducción le ayuda en caso de accidente en el que esté implicado una tercera parte. Los daños del vehículo alquilado, así como los del vehículo de la tercera parte son cubiertos por la cobertura elegida.

 

Importante: Las reducciones 1 y 2 excluyen los daños a los neumáticos, a las lunas y los daños resultado de accidentes de un solo vehículo. También los daños originados por tormentas de arena están excluidos.

Reducción 3

Daños incluidos con esta cobertura:

 

Daños a las lunas

Daño a 1 neumático

Daños por tormentas de arena

Accidentes de un solo vehículo (se excluye la negligencia, por ejemplo: exceso de velocidad, conducción en estado de embriaguez, etc.)

 

Importante: Este tipo de cobertura no puede compararse con la cobertura a todo riesgo europea, donde se cubren todos los daños independientemente de la causa o la culpabilidad del conductor. Este tipo de póliza no se contempla en Namibia.

Accidentes de un Solo Vehículo

Los accidentes de un solo vehículo son por ejemplo perder el control del coche y hacer que ruede, chocar con un árbol dando marcha atrás, etc. En conclusión, son todos los accidentes sin la participación de terceras partes.

Cobertura de la Compañía de Seguros

En las dos pólizas mencionadas los daños están cubiertos en caso de que:

 

Se trate de un accidente de tráfico de acuerdo con la definición de la compañía de seguros

No sea una situación negligente

No es una situación mencionada en las exclusiones

Accidente de Tráfico

La definición utilizada de accidente de tráfico es: un accidente con el vehículo en el que está implicado otro vehículo o en el que un peatón o un animal está involucrado.

 

Importante: los accidentes de tráfico sin implicación de terceras partes, como, por ejemplo, rodar el coche no están cubiertos por las reducciones 1 y 2. Tampoco, por ejemplo, cuando se intenta evitar atropellar a un animal que cruza la carretera y hay un choque.

Negligencia

Es la situación en la que el conductor y/o los pasajeros no se comporten de acuerdo con la ley o las normas generales. La compañía de seguros no cubre los daños en los siguientes casos:

 

En caso de conducción en estado de embriaguez

En caso de exceso de velocidad

En caso de pasar un semáforo en rojo

En caso de conducir por agua (ríos, pantano, mar), donde el nivel del agua es más alto que el eje del coche

En caso de uso incorrecto del embrague, las marchas y el motor del coche

Etc.

Exclusiones

Daños que no están cubiertos por la compañía de seguros:

 

Quemaduras: los daños causados por cigarrillos, cerillas y/o mecheros

Daños causados por caminar o estar de pie sobre el techo del coche o el capó

Daños causados por rodar el coche, sin la participación de terceras personas (incluido en la reducción 3)

Daños en cristales y lunas (incluidos en la Reducción 3)

Daños a los neumáticos (pinchazos, fugas y/o uso indebido) (1 neumático incluido en la Reducción 3)

Daños causados por la conducción a través del agua

Daños causados por tormentas de arena (incluidos en la Reducción 3)

Daños a los objetos personales

Daños al embrague y a la caja de cambios por mal uso.

Exclusiones en el servicio de 24 horas y Cobertura Reducida

En determinadas zonas no se aplica el servicio de 24 horas. A estas zonas suelen ser más difíciles de llegar debido a que el conductor opta por desviarse de las carreteras principales. En este caso, los costes del remolque también serán a cuenta del arrendatario. Por supuesto, se le asistirá lo antes posible, pero el envío de asistencia llevará más tiempo.

 

Estas zonas son: Kaokoland y Bushmenland en Namibia, todos los parques y zonas circundantes en Botsuana, Zimbabue, Zambia, Mozambique y Malawi.

Robo

En caso de robo, se cobra la póliza. Los gastos por encima de la cobertura se cubren en caso de que el cliente se haya comportado con responsabilidad y cuidado, el vehículo estuviese cerrado y el cliente pueda entregar las llaves originales del coche.

Daños en los Neumáticos

El grosor mínimo de los neumáticos es de 6 mm (3mm para los neumáticos de repuesto). Los daños en los neumáticos no están cubiertos (En la reducción 3 se incluye 1 neumático). En caso de pinchazo o daño de un neumático, puede intentar arreglarlo o puede optar por comprar uno nuevo para poder seguir conduciendo. A la vuelta, el daño se basa en el número de mm de grosor en el momento en que recibió el vehículo. Se tiene en cuenta si ha comprado o no un nuevo.

Tormenta de arena

En caso de tormenta de arena, detenga el coche inmediatamente y trate de buscar un refugio temporal. Si no es posible, continúe conduciendo con una velocidad muy baja. Los daños causados por una tormenta de arena no están cubiertos por el seguro. Las tormentas de arena se producen sobre todo en la costa y en caso de viento de levante. Los daños debidos a tormentas de arena sólo están cubiertos con la Reducción 3.

El Informe Policial es Obligatorio

Se exige un informe policial completo en caso de daños. Es aconsejable si puede tomar fotos.

Coste de la Grúa

El coste del remolque en caso de accidente es siempre por cuenta del cliente.

Gastos de Tramitación del Siniestro

El coste administrativo relacionado con el daño «tramitación del siniestro» corre a cuenta del cliente.

Cobertura ‘’propia’’ del seguro

Con algunas compañías de viaje es posible obtener un seguro adicional para daños en los vehículos de alquiler, que no estén cubiertos por el seguro estándar de la empresa de alquiler. También algunas compañías de tarjetas de crédito ofrecen un seguro adicional. Nosotros aconsejamos que lo compruebe y lo organice de antemano.

Más Información

En caso de que quiera tener más información, consulte las condiciones originales de la póliza de la compañía de seguros, que le serán entregadas en la empresa de alquiler.

 

Importante: consulte la definición de accidentes de tráfico, que es tratada por la compañía de seguros, teniendo en cuenta la negligencia y las exclusiones.

Explora Namibia con estilo: ¡Alquiler exclusivo de autos para cada viaje!