RUTA CRUZA FRONTERAS:
NAMIBIA CON
UN TOQUE DE BOTSUANA Y ZIMBABWE

Ahora que estás en Namibia, ¿por qué no incluir algunos de los lugares más espectaculares de los vecinos Botsuana y Zimbabue?

Explore-Namibia-ofrece-vacaciones-con-coche-propio-Ruta-Cruza-Fronteras

Ruta Cruza Fronteras

Tu viaje comienza con los paisajes rojos y oxidados del desierto del Kalahari y Sossusvlei, donde podrás escalar una de las dunas más altas del mundo. La Costa Atlántica tiene mucho que ofrecer, desde el kayak en el océano hasta el sandboarding en las dunas. En los antiguos paisajes de Damaraland y Kaokoland encontrarás un intrigante patrimonio cultural de arte rupestre San y pueblos tradicionales Himba.

. Por supuesto, no puede faltar un safari en el Parque Nacional de Etosha, con su gran cantidad de vida salvaje. Un mundo paradisíaco y de exuberante vegetación se abre cuando te adentras en la región de Zambeze, que te llevará al impresionante Parque Nacional de Chobe, en Botsuana, y a las espectaculares cataratas Victoria, en Zimbabue. Tu viaje termina con una maravillosa caminata en la meseta de Waterberg.

Días: 28 – Personalizable

3.188 km

1-4 pers

Naturaleza

Para quién:

para los que tienen tiempo y quieren ver todo el país, y quieren experimentar los lugares pasando más tiempo en cada destino

Lo que hace que esta ruta sea única:

en un mes se tiene realmente esa sensación única de ser sólo un pequeño individuo, conduciendo a través de paisajes lejanos por carreteras interminables en uno de los países menos densos del mundo

Cómo sacarle el máximo partido:

añadiendo unos días para pasar en la naturaleza inalterada del extremo noroeste de Namibia

Itinerario

Día 1-3: Windhoek – Kalahari
Día 4-5: Parque Namib-Naukluft – Sossusvlei
Día 6-7: Costa Atlántica
Día 8: Cape Cross – Damaraland – Twyfelfontein
Día 9-12: Kaokoland – Cultura Himba

En Kaokoland llegarás a la parte más septentrional del viaje. Esta parte de Namibia es también conocida como la última tierra salvaje del país, y es el hogar de la tradicional tribu Himba. El tiempo y la modernidad parecen pasar por encima de sus tradiciones con facilidad: siguen viviendo su auténtico estilo de vida nómada, en el que la vida se organiza en torno al ganado. Una visita guiada a una de sus aldeas le permitirá conocer mejor su modo de vida. Opuwo es la capital del norte. Es una auténtica ciudad africana donde se reúnen personas de todas las tribus para comerciar y disfrutar. Da un paseo por la ciudad y experimenta el vibrante ambiente africano. Antes de adentrarte en el Parque Nacional de Etosha, pasarás la noche en una granja de guepardos, donde podrás vivir una experiencia inolvidable al ver de cerca a estos hermosos felinos.

Día 13-16: Parque Nacional de Etosha

Prepárate para la mayor cantidad de vida salvaje que jamás hayas visto cuando entres en el Parque Nacional de Etosha. Los 22.270 kilómetros cuadrados de naturaleza protegida forman el mayor parque nacional del sur de África, lo que significa que necesitarás un par de días para recorrerlo. Para ver lo máximo posible de Etosha, te alojarás en diferentes lodges o campamentos dentro del parque o en sus alrededores. Es una experiencia única conducir tu propio safari. Coge tus prismáticos y avista leones, guepardos y leopardos. A última hora de la tarde, acomódate en uno de los abrevaderos del parque y deja que los animales se acerquen a ti: elefantes, jirafas, cebras y antílopes se reunirán para aliviar su sed.

Día 17-19: Cultura San – Región del Zambeze

¿Te has preguntado alguna vez cómo sería experimentar la vida lejos de la modernidad? Cerca de Grootfontein visitarás una aldea San. Es una experiencia única para conocer el estilo de vida de los cazadores-recolectores, el más antiguo de los seres humanos modernos. Cuando conduzcas hacia la región del Zambeze, cruzarás la frontera al norte de Grootfontein. Justo después de este puesto de control, verás muchas aldeas y negocios a lo largo de la carretera. Probablemente este sea el ambiente africano que esperabas encontrar en un país africano. Los áridos paisajes de Namibia dejan paso a un exuberante oasis de verdes bosques y azules ríos de esta zona más conocida por su antiguo nombre, la franja de Caprivi. Únete a un crucero en barco por el río Kavango o el río Kwando durante la puesta de sol y no olvides hacer una parada en las elegantes y tranquilas cataratas Popa.

Día 20-22: Parque Nacional Chobe – Victoria Falls

En la región oriental del Zambeze cruzarás la frontera con Botsuana, donde te alojarás en Kasane. Esta es la base perfecta para visitar el hermoso Parque Nacional de Chobe, hogar de la mayor población de elefantes de África. Hasta 70.000 de estos gigantescos animales se pasean por el parque. Es increíble atravesar esta hermosa naturaleza con tu propio coche. Incluso hay un lugar en el que puedes hacer tu propio picnic, pero ten cuidado con los hambrientos monos. Hacer un crucero en barco para ver a los elefantes bañándose desde muy cerca, y estar rodeado de hipopótamos y cocodrilos que se esconden bajo el agua. Una visita de un día a Zimbabue para ver las espectaculares cataratas Victoria es, sin duda, imprescindible. Cada minuto, miles de litros de agua se precipitan al abismo. ¡No olvides tu chubasquero!

Día 23-24: Región del Zambeze

Desde Kasane se regresa a Namibia por la región del Zambeze. Los parques nacionales de Mahango y Mudumu son zonas maravillosas para hacer un safari, por tu cuenta o con una visita guiada. Encontrarás otras especies de animales que en el Parque Nacional de Etosha ya has avistado, como antílopes ruanos y sable, perros salvajes, cocodrilos e hipopótamos. La vida tradicional en Caprivi es de nuevo diferente a la del sur y Damaraland. Hay dos museos vivientes, cerca de Rundu y Kongola, que sin duda merecen una visita.

Día 25: Waterberg Plateau

Dejando atrás la rica vegetación de Caprivi, tu siguiente parada es la meseta de Waterberg, que se eleva desde la superficie hasta unos 400 metros de altura en algunos lugares. La meseta de Waterberg y las 41.000 hectáreas de terreno circundante fueron declaradas Reserva Natural en 1972. La naturaleza de la zona es de nuevo diferente a la que se ha experimentado antes. La meseta de arenisca de color rojo ladrillo está coronada por una exuberante vegetación y alberga una gran diversidad de flora y fauna. Este parque nacional se presta a realizar bonitas excursiones. ¿Aún no ha visto suficientes animales? Haz un safari y busca búfalos al rinoceronte blanco.

Día 26-27: Windhoek – Salida

Tu viaje llega a su fin en Windhoek, donde tendrás la oportunidad de relajarte y rebobinar después de una increíble aventura y comprar tus últimos recuerdos antes de volver a casa. Considera la posibilidad de visitar el mercado de artesanía de Namibia en la ciudad, situado en la antigua fábrica de cerveza, y para una última cena elige uno de los agradables restaurantes de Windhoek.

Día 28: Llegada a casa

Ruta Cruza Fronteras